Inglés/English

WELCOME CHILDREN!!

Aquí iré colgando aquello relativo a la asignatura de inglés. Sé que no es fácil estudiar el idioma sin que estemos presentes, pero vamos a hacerlo lo mejor posible. Para empezar, es importante seguir aprendiendo el vocabulario nuevo, ya sabéis, cada semana, un grupo de palabras. Para ello, y por si os dejásteis las hojas en cclase, os cuelgo la lista de palabras aquí. La última semana había que estudiar las últimas palabras de Clothes, espero que lo hayáis hecho.
Hasta el próximo miércoles día 25 hay que estudiar: Family!!
 Vamos, que es muy fácil!!
Un abrazote.
UNIT 4
En esta unidad estudiamos cómo hablar en inglés el pasado, usando el Past  Simple (Pasado Simple).
A continuación os hago una breve explicación para que recordéis cómo hacerlo. Es importante que os aprendáis el pasado de los verbos irregulares.
Vamos, que esto está chupao!!

PAST SIMPLE
Regular Verbs

Los verbos regulares siguen la norma general, con lo cual, solo hay que añadir la terminación –ed al final del verbo.

Ejemplo:
-          Want – Wanted
-          Jump – Jumped
-          Look – Looked

Irregular Verbs

Los verbos irregulares, al hacer el pasado, el verbo cambia y se usa una palabra distinta. 

Ejemplo:
-          Go – Went
-          Buy – Bought
-          See – Saw
-          Eat – Ate
-          Drink – Drank
-          Find – Found
-          Be – Was/Were

Hay muchos más, pero estos hay que aprenderlos de memoria, no hay otro remedio.
Para expresarse en pasado simple, depende de si lo hacemos en afirmativo o en negativo y de si usamos el verbo to be o cualquier otro verbo. En este caso, vamos a ver con verbos distintos de to be (Ser o estar).
Affirmative

Estructura: Sujeto + Verbo (en pasado) + Complementos.

Ejemplo:
-          She ate fish and chips – Ella comió pescado con patatas fritas.
-          They drank a bottle of milk – Ellos bebieron una botella de leche.
-          My mum went to the museum – Mi madre fue al museo.

Negative

Estructura : Sujeto + didn’t (did not) + Verbo (en infinitivo) + Complementos

Ejemplo:

 She didn’t eat fish and chips – Ella no comió pescado con patatas fritas.
-          They didn’t drink a bottle of milk – Ellos no bebieron una botella de leche.
 My mum didn’t go to the museum – Mi madre no fue al museo. 

WH- questions in past simple

Para hacer este tipo de preguntas, lo primero que hay que saber es el significado de las palabras Wh:

  • What? Qué o cuál?
  • Which? Cuál?
  • Where? Dónde?
  •  When? Cuándo?
  • Who? Quién?
  • Why? Por Qué?
  • How? Cómo?
  • How many? Cuántos? (contable)




Estructura: Wh- + did + Sujeto + Verbo (en presente) + complementos
Estructura respuesta: Sujeto + Verbo (en pasado) + complementos.

Hay que tener en cuenta que para responder a Why? (por qué) hay que responder con "porque" de respuesta, que se escribe "because".

Ejemplos:

  • What did she say about me? She said nothing.
  • When did you buy those trousers? I bought them last weekend.
  • Where did your friends go yesterday? They went to an italian restaurant.
  • Who did you meet? I met my girlfriend at the beach.
  • Why did he shout so much? Because someone broke his car's window.
  • How many clues did you find? I found ten clues.
Tened en cuenta que al hacer estas preguntas, lo que se pone en pasado es el auxiliar do (did) pero el verbo principal se mantiene en su forma de presente. Sin embargo, en la respuesta afirmativa, como no aparece el verbo auxiliar do, el verbo principal SÍ se pone en pasado.

Practicad haciendo vuestras propias oraciones. Y si queréis que os las mire a ver si están bien, podéis enviármelas a mi dirección de correo: marcos.garciatejedor@educa.madrid.org.

See you!!

FUTURO "GOING TO"

Este tipo de futuro se puede traducir en español como "ir a" hacer algo. Usamos este futuro cuando realmente hemos decidido hacer algo.

Estructura: Sujeto + to be + going to + verbo principal + complementos

Ejemplos:

  • I am going to watch TV this evening. Voy a ver la TV esta tarde.
  • You are going to learn a lot of things in the school. Tú vas a aprender muchas cosas en el colegio.
  • Amy is going to buy a new dress. Amy va a comprar un vestido nuevo.
  • They are going to go to the shopping centre. Ellos/as van a ir al centro comercial.
Como veis es muy facilito. Así que a practicar a ver qué tal. A por ello!! 💪💪


  

Unit 5
Past Continuous: Ask and Answer

Hola chic@s. Hoy os voy a explicar esta lección, cómo preguntar y responder en pasado continuo.
Lo primero es recordar cómo se hace el pasado continuo en afirmativo y negativo. Es muy fácil. Recordad el Presente continuo:

I am watching TV – Yo estoy viendo la TV.
You are reading a book – Tu éstás leyendo un libro.
He is cooking dinner – Él está cocinando la cena.
Bueno, pues para hacer el pasado continuo, hay que poner el verbo to be en pasado (was/were, wasn’t/weren’t).
I was watching TV – Yo estuve/estaba viendo la TV.
You were Reading a book – Tú estuviste/estabas leyendo un libro.
He was cooking dinner – Él estuvo/estaba cocinando la cena.

Ahora veamos, cómo hacer estas preguntas y cómo responderlas.


Estructura: What + was/were + sujeto + complementos (no siempre hay complementos)
Ejemplos:

What was she doing at 4 o’clock? Qué estaba haciendo ella a las 4 en punto?
What were you doing this afternoon? Qué estabas haciendo esta mediodía?
What was he doing in the kitchen? Qué estaba haciendo él en la cocina?
What were you reading yesterday? Qué estabas leyendo ayer?
What were they saying? Qué estaban diciendo?
What was I thinking? Qué estaba yo pensando?

Para contestar a estas preguntas:

Estructura: Sujeto + was/were + Verbo (terminado en –ing) + complementos (no siempre hay).
Ejemplos:

She was brushing her teeth – Ella estaba cepillándose los dientes.
I was eating fish and chips – Yo estaba comiendo pescado con patatas fritas.
He was searching for food – Él estaba buscando comida.
I was reading a fashion magazine – Yo estaba leyendo una revista de moda.
They were saying that you are nice – Ellos estaban diciendo que tú eres simpático.
You were thinking about the school – Tú estabas pensando sobre el colegio.

Para hacer el negativo, hay que poner el verbo to be en pasado y negativo wasn’t/weren’t.
Ejemplos:
I wasn’t watching TV – Yo no estaba viendo la TV.
He wasn’t studying – Él no estaba estudiando.
You weren’t listening to me – Tú no me estabas escuchando.
We weren’t talking – Nosotros no estábamos hablando.

Practicad haciendo vuestras propias oraciones. Realmente es muy sencillo.
¡!Un abrazo y hasta la próxima lección!!


CLASS BOOK 56 – PAST CONTINUOUS: QUESTIONS AND SHORT ANSWERS

En esta lección vamos a aprender cómo hacer preguntas en pasado continuo y como hacer respuestas cortas (de sí o no).

Lo primero es recordar cómo hacer el pasado continuo en afirmativo:

Estructura: Sujeto + was/were + Verbo terminado en ing + Complementos

Ejemplo : She was playing in the park – Ella estaba jugando en el parque.

Al hacer la forma interrogativa, se intercambian de lugar el sujeto y el verbo to be en pasado (was/were). Fijaros:

Estructura: Was/were + Sujeto + Verbo terminado en ing + Complementos.

Ejemplo: Was she playing in the park? – ¿Estaba ella jugando en el parque?

Para hacer la respuesta corta, es decir, un sí o un no, tenemos que fijarnos en el sujeto de la pregunta, ver sobre quién está preguntando, y responder en consecuencia. Como la pregunta empieza con el verbo to be (was/were), en la respuesta corta también tiene que aparecer.

Ejemplos:

·         Was I talking loud? – Yes, you were. No, you weren’t.

·         Were you eating at the restaurant? Yes, I was. No, I wasn’t.

·         Was he reading a magazine? Yes, he was. No, he wasn’t.

·         Was she watching a film? Yes, she was. No, she wasn’t.

·         Was it making noise? Yes, it was. No, it wasn’t.

·         Were we going to the beach? Yes, you were. No, you weren’t.

·         Were you playing basketball? Yes, we were. No, we weren’t.

·         Were they playing a board game? Yes, they were. No, they weren’t.

Fijaros en el cuadro.




Como veis, aquí aparece la estructura. Dependiendo del sujeto, usamos was ( I/he/she/it) o were ( you/we/they).

Espero que lo hayáis entendido bien, pero esto es cuestión de práctica, así que os animo a que hagáis vuestras propias oraciones.

Un abrazo y hasta la siguiente lección.

Class Book - 61 - Will: questions and short answers


Buenos días chicos, en esta lección vamos a ver cómo hacer preguntas en futuro simple, en inglés, el futuro con "will".
 Lo primero es recordar cómo se hacía el futuro en afirmativo.

Estructura:

Sujeto + will + Verbo + Complementos.

Ejemplos:

·         I will be a writer – Yo seré un escritor.
·         You will go to the beach this summer – Tú irás a la playa este verano.
·         He will watch a film tonight – Él verá una película esta noche.
·         We will have a party this Saturday – Nosotros tendremos una fiesta este sábado.

En negativo, “will” se convierte en “won’t”, que es la contracción de “will+not”
Ejemplos:

·         I won’t be a writer – Yo no seré un escritor.
·         You won’t go to the beach this summer – Tú no irás a la playa este verano.
·         He won’t watch a film tonight – Él no verá una película esta noche.
·         We won’t have a party this Saturday. Nosotros no tendremos una fiesta este sábado.

Bueno, pues para hacer la interrogativa, intercambiamos los lugares del sujeto y la partícula “will”, así que la estructura sería la siguiente:

Will + Sujeto + Verbo + Complementos

Ejemplos:

·         Will I be a writer? – ¿Seré yo un escritor?
·         Will you go to the beach this summer? ¿Irás tú a la playa este verano?
·         Will he watch a film tonight? - ¿Verá él una película esta noche?
·         Will we have a party this Saturday? - ¿Tendremos una fiesta este sábado?

Fijaros en la tabla de la página 61.



Las respuestas cortas (de sí o no) deben llevar el will/won’t en la respuesta, dependiendo de si es afirmativo (will) o negativo (won’t).

Como véis, es sencillísimo, pero muy importante saber hablar en futuro en inglés.
Espero que lo hayáis entendido bien.

Un saludo y a por todas!!!

CLASS BOOK - 66 - WILL: PREDICTION

En esta lección, vamos a ver cómo hacer el futuro con will, en afirmativo y en negativo. Lo primero es saber que cuando usamos el "will" lo que estamos haciendo es una predicción de futuro.

Estructura:

Sujeto + will/won't + Verbo + Complementos.

El "won't" se usa para hacer el negativo, es la contracción de will + not = won't.

Ejemplos:

  • I will read a magazine - Yo leeré una revista.
  • I won't eat that pizza - Yo no comeré esa pizza.
  • You will win the race - Tú ganarás la carrera.
  • You won't swim in the lake - Tú no nadarás en el lago.
  • He will be a great scientific - Él será un gran científico.
  • He won't take the train - Él no cogerá el tren.
  • We will travel to Germany - Nosotros viajaremos a Alemania.
  • We won't visit the museum - Nosotros no visitaremos el museo.
  • They will cut the carrots - Ellos cortarán las zanahorias.
  • They won't go to the gym - Ellos no irán al gimnasio.
 
Al hacer el futuro con will, tal y como véis en el cuadro, se puede contraer el sujeto con "will" de modo que se hace más corto, eso son las contracciones.

Ejemplos:

  • I'll buy a bottle of wine - Yo compraré una botella de vino.
  • You'll need to go to the doctor - Tu necesitarás ir al médico.
  • He'll play the guitar - Él tocará la guitarra.
  • She'll wear a blue dress - Ellá llevará puesto un vestido azul.
  • We'll sing at the theatre - Nosotros cantaremos en el teatro.
  • You'll draw with the pencil - Vosotros dibujaréis con el lápiz.
  • They'll eat at the Chinese restaurant - Ellos comerán en el restaurante chino.
Como véis es muy facilito. Espero haberos ayudado, si tenéis dudas, me preguntáis.
Esta ya es la última lección que os voy a dar, me da mucha penita, pero todo llega a su fin. Espero que a pesar de la distancia, estas lecciones os hayan ayudado a comprender mejor el inglés. Un abrazo muy fuerte a todos/as.
-          

      



 






2 comentarios: