WELCOME CHILDREN!!
Aquí iré colgando aquello relativo a la asignatura de inglés. Sé que no es fácil estudiar el idioma sin que estemos presentes, pero vamos a hacerlo lo mejor posible. Para empezar, es importante seguir aprendiendo el vocabulario nuevo, ya sabéis, cada semana, un grupo de palabras. Para ello, y por si os dejásteis las hojas en cclase, os cuelgo la lista de palabras aquí. La última semana había que estudiar las últimas palabras de Clothes, espero que lo hayáis hecho.
Hasta el próximo miércoles día 25 hay que estudiar: Family!!
Vamos, que es muy fácil!!
Un abrazote.
UNIT 4
En esta unidad estudiamos cómo hablar en inglés el pasado, usando el Past Simple (Pasado Simple).
A continuación os hago una breve explicación para que recordéis cómo hacerlo. Es importante que os aprendáis el pasado de los verbos irregulares.
Vamos, que esto está chupao!!
PAST
SIMPLE
Regular Verbs
Los verbos regulares siguen la norma
general, con lo cual, solo hay que añadir la terminación –ed al final del
verbo.
Ejemplo:
-
Want – Wanted
-
Jump – Jumped
-
Look – Looked
Irregular Verbs
Los verbos irregulares, al hacer el
pasado, el verbo cambia y se usa una palabra distinta.
Ejemplo:
-
Go – Went
-
Buy – Bought
-
See – Saw
-
Eat – Ate
-
Drink – Drank
-
Find – Found
-
Be – Was/Were
Hay muchos más, pero estos hay que
aprenderlos de memoria, no hay otro remedio.
Para expresarse en pasado simple,
depende de si lo hacemos en afirmativo o en negativo y de si usamos el verbo to
be o cualquier otro verbo. En este caso, vamos a ver con verbos distintos de to
be (Ser o estar).
Affirmative
Estructura: Sujeto + Verbo (en pasado)
+ Complementos.
Ejemplo:
-
She ate fish and chips
– Ella comió pescado con patatas fritas.
-
They drank a bottle of
milk – Ellos bebieron una botella de leche.
-
My mum went to the
museum – Mi madre fue al museo.
Negative
Estructura : Sujeto + didn’t (did not)
+ Verbo (en infinitivo) + Complementos
Ejemplo:
She didn’t eat fish and chips – Ella no comió pescado con patatas fritas.
Para hacer este tipo de preguntas, lo primero que hay que saber es el significado de las palabras Wh:
She didn’t eat fish and chips – Ella no comió pescado con patatas fritas.
-
They didn’t drink a
bottle of milk – Ellos no bebieron una botella de leche.
My mum didn’t go to
the museum – Mi madre no fue al museo.
WH- questions in past simple
- What? Qué o cuál?
- Which? Cuál?
- Where? Dónde?
- When? Cuándo?
- Who? Quién?
- Why? Por Qué?
- How? Cómo?
- How many? Cuántos? (contable)
Estructura: Wh- + did + Sujeto + Verbo (en presente) + complementos
Estructura respuesta: Sujeto + Verbo (en pasado) + complementos.
Hay que tener en cuenta que para responder a Why? (por qué) hay que responder con "porque" de respuesta, que se escribe "because".
Ejemplos:
Practicad haciendo vuestras propias oraciones. Y si queréis que os las mire a ver si están bien, podéis enviármelas a mi dirección de correo: marcos.garciatejedor@educa.madrid.org.
See you!!
Estructura respuesta: Sujeto + Verbo (en pasado) + complementos.
Hay que tener en cuenta que para responder a Why? (por qué) hay que responder con "porque" de respuesta, que se escribe "because".
Ejemplos:
- What did she say about me? She said nothing.
- When did you buy those trousers? I bought them last weekend.
- Where did your friends go yesterday? They went to an italian restaurant.
- Who did you meet? I met my girlfriend at the beach.
- Why did he shout so much? Because someone broke his car's window.
- How many clues did you find? I found ten clues.
Practicad haciendo vuestras propias oraciones. Y si queréis que os las mire a ver si están bien, podéis enviármelas a mi dirección de correo: marcos.garciatejedor@educa.madrid.org.
See you!!
FUTURO "GOING TO"
Este tipo de futuro se puede traducir en español como "ir a" hacer algo. Usamos este futuro cuando realmente hemos decidido hacer algo.
Estructura: Sujeto + to be + going to + verbo principal + complementos
Ejemplos:
- I am going to watch TV this evening. Voy a ver la TV esta tarde.
- You are going to learn a lot of things in the school. Tú vas a aprender muchas cosas en el colegio.
- Amy is going to buy a new dress. Amy va a comprar un vestido nuevo.
- They are going to go to the shopping centre. Ellos/as van a ir al centro comercial.
Unit 5
Past
Continuous: Ask and Answer
Hola chic@s. Hoy os voy a explicar esta
lección, cómo preguntar y responder en pasado continuo.
Lo primero es recordar cómo se hace el
pasado continuo en afirmativo y negativo. Es muy fácil. Recordad el Presente
continuo:
I am
watching TV – Yo estoy viendo la TV.
You are reading a book – Tu éstás leyendo un libro.
He is
cooking dinner – Él está cocinando la cena.
Bueno, pues para hacer el pasado
continuo, hay que poner el verbo to be en pasado (was/were, wasn’t/weren’t).
I was
watching TV – Yo estuve/estaba viendo la TV.
You were Reading a book – Tú estuviste/estabas leyendo un libro.
He was
cooking dinner – Él estuvo/estaba cocinando la cena.
Ahora veamos, cómo hacer estas
preguntas y cómo responderlas.
Estructura: What + was/were + sujeto +
complementos (no siempre hay complementos)
Ejemplos:
What was she doing at 4 o’clock? Qué
estaba haciendo ella a las 4 en punto?
What were you doing this afternoon? Qué
estabas haciendo esta mediodía?
What was he doing in the kitchen? Qué
estaba haciendo él en la cocina?
What were you reading yesterday? Qué
estabas leyendo ayer?
What were they saying? Qué estaban
diciendo?
What was I thinking? Qué estaba yo
pensando?
Para contestar a estas preguntas:
Estructura: Sujeto + was/were + Verbo
(terminado en –ing) + complementos (no siempre hay).
Ejemplos:
She was brushing her teeth – Ella estaba
cepillándose los dientes.
I was eating fish and chips – Yo estaba
comiendo pescado con patatas fritas.
He was searching for food – Él estaba
buscando comida.
I was reading a fashion magazine – Yo estaba
leyendo una revista de moda.
They were saying that you are nice –
Ellos estaban diciendo que tú eres simpático.
You were thinking about the school – Tú
estabas pensando sobre el colegio.
Para hacer el negativo, hay que poner
el verbo to be en pasado y negativo wasn’t/weren’t.
Ejemplos:
I wasn’t watching TV – Yo no estaba
viendo la TV.
He wasn’t studying – Él no estaba
estudiando.
You weren’t listening to me – Tú no me
estabas escuchando.
We weren’t talking – Nosotros no estábamos
hablando.
Practicad haciendo vuestras propias
oraciones. Realmente es muy sencillo.
¡!Un abrazo y hasta la próxima
lección!!
CLASS
BOOK 56 – PAST CONTINUOUS: QUESTIONS AND SHORT ANSWERS
En esta lección vamos a aprender cómo
hacer preguntas en pasado continuo y como hacer respuestas cortas (de sí o no).
Lo primero es recordar cómo hacer el
pasado continuo en afirmativo:
Estructura: Sujeto + was/were + Verbo
terminado en ing + Complementos
Ejemplo : She was playing in the park –
Ella estaba jugando en el parque.
Al hacer la forma interrogativa, se
intercambian de lugar el sujeto y el verbo to be en pasado (was/were). Fijaros:
Estructura: Was/were + Sujeto + Verbo
terminado en ing + Complementos.
Ejemplo: Was she playing in the park? –
¿Estaba ella jugando en el parque?
Para hacer la respuesta corta, es
decir, un sí o un no, tenemos que fijarnos en el sujeto de la pregunta, ver
sobre quién está preguntando, y responder en consecuencia. Como la pregunta
empieza con el verbo to be (was/were), en la respuesta corta también tiene que
aparecer.
Ejemplos:
·
Was I talking loud? –
Yes, you were. No, you weren’t.
·
Were you eating at the
restaurant? Yes, I was. No, I wasn’t.
·
Was he reading a
magazine? Yes, he was. No, he wasn’t.
·
Was she watching a
film? Yes, she was. No, she wasn’t.
·
Was it making noise?
Yes, it was. No, it wasn’t.
·
Were we going to the
beach? Yes, you were. No, you weren’t.
·
Were you playing
basketball? Yes, we were. No, we weren’t.
·
Were they playing a
board game? Yes, they were. No, they weren’t.
Fijaros en el cuadro.
Como veis, aquí aparece la estructura.
Dependiendo del sujeto, usamos was ( I/he/she/it) o were ( you/we/they).
Espero que lo hayáis entendido bien,
pero esto es cuestión de práctica, así que os animo a que hagáis vuestras
propias oraciones.
Un abrazo y hasta la siguiente lección.
Class Book - 61 - Will: questions and short answers
Esta ya es la última lección que os voy a dar, me da mucha penita, pero todo llega a su fin. Espero que a pesar de la distancia, estas lecciones os hayan ayudado a comprender mejor el inglés. Un abrazo muy fuerte a todos/as.
Class Book - 61 - Will: questions and short answers
Buenos días chicos, en esta lección vamos a ver cómo
hacer preguntas en futuro simple, en inglés, el futuro con "will".
Lo primero es
recordar cómo se hacía el futuro en afirmativo.
Estructura:
Sujeto + will + Verbo + Complementos.
Ejemplos:
·
I will be a writer – Yo seré un escritor.
·
You will go to the beach this summer – Tú irás a
la playa este verano.
·
He will watch a film tonight – Él verá una
película esta noche.
·
We will have a party this Saturday – Nosotros tendremos
una fiesta este sábado.
En negativo, “will” se convierte en “won’t”, que es la
contracción de “will+not”
Ejemplos:
·
I won’t be a writer – Yo no seré un escritor.
·
You won’t go to the beach this summer – Tú no
irás a la playa este verano.
·
He won’t watch a film tonight – Él no verá una
película esta noche.
·
We won’t have a party this Saturday. Nosotros no
tendremos una fiesta este sábado.
Bueno, pues para hacer la interrogativa, intercambiamos
los lugares del sujeto y la partícula “will”, así que la estructura sería la
siguiente:
Will + Sujeto + Verbo + Complementos
Ejemplos:
·
Will I be a writer? – ¿Seré yo un escritor?
·
Will you go to the beach this summer? ¿Irás tú a
la playa este verano?
·
Will he watch a film tonight? - ¿Verá él una
película esta noche?
·
Will we have a party this Saturday? - ¿Tendremos
una fiesta este sábado?
Fijaros en la tabla de la página 61.
Las respuestas cortas (de sí o no) deben llevar el
will/won’t en la respuesta, dependiendo de si es afirmativo (will) o negativo
(won’t).
Como véis, es sencillísimo, pero muy importante saber
hablar en futuro en inglés.
Espero que lo hayáis entendido bien.
Un saludo y a por todas!!!
CLASS BOOK - 66 - WILL: PREDICTION
En esta lección, vamos a ver cómo hacer el futuro con will, en afirmativo y en negativo. Lo primero es saber que cuando usamos el "will" lo que estamos haciendo es una predicción de futuro.
Estructura:
Sujeto + will/won't + Verbo + Complementos.
El "won't" se usa para hacer el negativo, es la contracción de will + not = won't.
Ejemplos:
CLASS BOOK - 66 - WILL: PREDICTION
En esta lección, vamos a ver cómo hacer el futuro con will, en afirmativo y en negativo. Lo primero es saber que cuando usamos el "will" lo que estamos haciendo es una predicción de futuro.
Estructura:
Sujeto + will/won't + Verbo + Complementos.
El "won't" se usa para hacer el negativo, es la contracción de will + not = won't.
Ejemplos:
- I will read a magazine - Yo leeré una revista.
- I won't eat that pizza - Yo no comeré esa pizza.
- You will win the race - Tú ganarás la carrera.
- You won't swim in the lake - Tú no nadarás en el lago.
- He will be a great scientific - Él será un gran científico.
- He won't take the train - Él no cogerá el tren.
- We will travel to Germany - Nosotros viajaremos a Alemania.
- We won't visit the museum - Nosotros no visitaremos el museo.
- They will cut the carrots - Ellos cortarán las zanahorias.
- They won't go to the gym - Ellos no irán al gimnasio.
Al hacer el futuro con will, tal y como véis en el cuadro, se puede contraer el sujeto con "will" de modo que se hace más corto, eso son las contracciones.
Ejemplos:
- I'll buy a bottle of wine - Yo compraré una botella de vino.
- You'll need to go to the doctor - Tu necesitarás ir al médico.
- He'll play the guitar - Él tocará la guitarra.
- She'll wear a blue dress - Ellá llevará puesto un vestido azul.
- We'll sing at the theatre - Nosotros cantaremos en el teatro.
- You'll draw with the pencil - Vosotros dibujaréis con el lápiz.
- They'll eat at the Chinese restaurant - Ellos comerán en el restaurante chino.
Esta ya es la última lección que os voy a dar, me da mucha penita, pero todo llega a su fin. Espero que a pesar de la distancia, estas lecciones os hayan ayudado a comprender mejor el inglés. Un abrazo muy fuerte a todos/as.
-
Hello teacher I did the song of the cranberries
ResponderEliminarWell done! Send it to my email adress :-)
Eliminar